INICIO EMPRESA DISEÑO FABRICACION PRODUCCIÓN CONTACTAR



DISEÑO

Fabricación

Fabricación


Galería de Videos

Síguenos en Facebook

Visita nuestro canal YOUTUBE


inicio > empresa
EMPRESA

Como casi siempre resulta pintoresco resaltar los origenes de una empresa y sentir poco menos que añoranza al recordar los tiempos en que Matrimur nace en el año 1988, de la inquietud de tres compañeros de trabajo de un taller de matricería y portadores de un virus llamado mecánica. Con un capital social de 500.000 Pesetas y un préstamo avalado con todos los bienes, de sus padres, emprenden la aventura trabajando sin límite de horario y con la certeza de que durante mucho tiempo los beneficios serán destinados solo a cubrir inversiones.
Una política austera, a la antigua usanza, nos marcará para el futuro como la unica posible, crecimiento lento pero seguro, minima dependencia del crédito y máxima apuesta por la I+D+I. Aunque por entonces estas siglas apenas tenian significado.
Un antiguo garaje de autobuses en la calle F. Perez Artero de Alcantarilla, ocupado en concepto de alquiler, sirvió para instalarnos. Con una superficie de 200m² donde colocamos un torno Pinacho, un taladro de columna y una fresadora convencional Jarve, (con herramientas de segunda mano), un trastero de no mas de 6m², donde se instala la Oficina Técnica donde se amontonaban, la mesa de dibujo, archivadores, fotocopiadora, máquina de escribir y una caja de puros como caja de seguridad, etc., que obligaban a cerrar la puerta para poder extraer la silla de trabajo. Esto les permite hacerse una idea de lo precarias que fueron las duras condiciones de nuestro inicio.
Convendria destacar el momento en que la Junta Directiva se reune, años mas tarde, para decidir sobre la adquisición de un ordenador Compaq 386 con programas CAD, tableta gráfica y ploter de plumillas, todo un hito en tecnología punta de diseño para el momento.
El hábito obsesivo por completar, ampliar y renovar el parque de maquinaria nos obliga, para la entrada del nuevo siglo, a trasladar nuestra Razón Social y adquirir nuestras propias instalaciones en la Calle Paraguay del Poligono Industrial Oeste de Alcantarilla, diversificando nuestro campo de actuación en dos naves. La primera comprende, Oficina Administrativa, Departamento Técnico, Laboratorio y todo lo necesario para el diseño y fabricación de los proyectos mas variados. La segunda, se dedica al desarrollo de lineas para producciones automáticas, prensas para producción de piezas metalicas, puesto de soldadura, desengrase, desbarbado, montaje, almacén, etc.
Con el paso del tiempo reafirmamos nuestra apuesta por la contínua renovación de tecnología, software, maquinaria CNC, I+D+I, diversificación de nuestros clientes para contar con los sectores mas variados y una política austera que no permite gastar en coches de alta gama ni desviar fondos hacia inversiones inmobiliarias.
En la actualidad, y a pesar de los tiempos que corren, Matrimur mantiene su volúmen de facturación y sigue creando empleo.

¿Reza esto a nuestro favor?


Galería de Imágenes



MATRIMUR S.L.
2018 ©
Moldes para la Inyección de Termoplásticos
 
Pol. Ind. OESTE C/ Paraguay, Parc. 8/8
30820 ALCANTARILLA (Murcia)
Apdo. 170 San Ginés (Murcia)

Tel: (968) 804242
Fax: (968) 936295

www.matrimur.es
matrimur@matrimur.es

Diseño web Murcia
DISEÑO
FABRICACIÓN
PRODUCCIÓN

FACEBOOK YOUTUBE VOLVER AL INICIO MAPA WEB CONTACTAR INICIO